2 diciembre, 2020 12:32



CAMPAÑA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

Cada 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el HIV, una jornada en la que se realizan acciones de concientización y prevención contra el virus del Sida. Desde la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se llevaron adelante distintas acciones, principalmente en las redes sociales, enfatizando en la importancia de cuidarse y realizarse testeos, que son gratuitos en los efectores de salud.

A través de distintos videos que circularon durante todo el día en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y WhatsApp, distintos profesionales y personal municipal vinculado a los programas de prevención y concientización sobre VIH, se expresaron respecto a esta fecha en especial y la importancia de cuidarse principalmente utilizando preservativo en las relaciones sexuales, pero además realizándose testeos, para una detección temprana lo que permite una mejor calidad de vida.
El propio intendente Alfredo Francolini también participó de las acciones de concientización, y en sus redes sociales escribió: «Elegí saber. Acercate al centro asistencial de salud más próximo a tu domicilio para un testeo confidencial y gratuito. Hablá del tema con familiares y amigos».
Para culminar el día, el Palacio Municipal se iluminó de rojo, color distintivo de las campañas de concientización que se realizaron en todo el mundo. La Dirección de Electrotécnia de la Subsecretaría de Servicios Públicos, al igual que en otras fechas importantes y simbólicas, preparó esta iluminación especial de la casa de gobierno, como ocurrió también en otras ciudades del país.