16 diciembre, 2020 22:43



Descubrieron más de 60 kilos de marihuana escondidos en una camioneta que circulaba por ruta 14

El hallazgo se produjo minutos después de las 18 horas de este miércoles, y fue llevado a cabo por personal policial perteneciente a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en el Puesto Caminero Paso Cerrito, sobre la ruta nacional 14.

Los uniformados lograron detener la marcha de un vehículo – marca Peugeot, modelo Hoggar Escapade – conducida por un hombre mayor de edad y domiciliado en Virrey del Pino, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. Estaba acompañado por una mujer, con domicilio en la localidad de González Catán.

El rodado se disponía a ingresar a suelo entrerriano desde la provincia de Corrientes. Una vez solicitada la documentación de rigor, los agentes realizaron un pasaje con la perra narco detectora Jana, quién adoptó conductas propias ante la presencia de estupefacientes.

Por esto, se llevó adelante la requisa del utilitario y se pudo hallar – en una construcción irregular del rodado – una sustancia vegetal dispuesta en la cantidad de 149 panes; los cuales resultaron positivos al narcotest de campo como cannabis sativa.

La droga arrojó un peso de 61.625 kilos. Al igual que el rodado, la carga ilegal quedó debidamente secuestrada.