17 diciembre, 2020 22:29
El 23 de diciembre llegan a Entre Ríos las vacunas rusas. Las tiene que aprobar la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y antes de fin de año llegarían a Entre Ríos. Según se informó en el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral), hay un cupo de 9.000 vacunas para la provincia, que es lo que le corresponde al Estado entrerriano, en la distribución que se decidió en el gobierno nacional.
Hubo un intenso debate en Salud, dado que se pensó en primer término inocular a los trabajadores. Pero en la provincia son unas 18.000 personas que se desempeñan en el ámbito sanitario.
Si bien la provincia está pidiendo una ampliación del cupo, por ahora se decidió dar prioridad a trabajadores de salud que están en terapia intensiva, y a adultos mayores que superan los 70 años, fundamentalmente los que están en geriátricos de Entre Ríos, que son lugares donde el Covid ha afectado con cierta preocupación.
Se entiende que la vacunación será intensa entre enero y marzo, pero se estima que se extenderá durante todo el año. (Análisis Digital)