17 diciembre, 2020 11:00



Juicio por jurados en Concordia: condena a 15 años de prisión para Moledo

El juez técnico del Tribunal de Juicio por Jurados de Concordia, Edwin Ives Bastian, dispuso la condena a 15 años de prisión para Diego Armando Moledo. La sentencia, que se conoció hoy, fue en el marco del legajo “Moledo, Diego Armando y Agüero, Ignacio Ezequiel s/Homicidio simple”, cuyo debate se desarrolló en el Centro de Convenciones de esa ciudad entre el 25 y el 30 de noviembre pasados.

Concluida la etapa de pruebas  y efectuados los alegatos de clausura de las partes, el jurado popular arribó a dos veredictos unámimes: declaró “culpable” a Moledo del delito de homicidio simple y a Agüero “no culpable” de la participación secundaria  en ese hecho.

Hasta que la sentencia quede firme Moledo seguirá bajo prisión preventiva  en la Unidad Penal Número 3 de la ciudad de Concordia. Se trató del segundo juicio por jurados efectuado en la provincia y se le dio publicidad mediante la transmisión, vía streaming, a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).