29 diciembre, 2020 22:41



Bordet declaró de interés sanitario el plan de vacunación contra el coronavirus

El gobierno entrerriano declaró a través del decreto 2477 de Interés Sanitario Provincial el Plan Rector de Vacunación contra el COVID-19 en el territorio de la provincia, con la finalidad primordial de llevar adelante la organización, desarrollo y supervisión de la campaña de vacunación.

Dado que dicho Plan de vacunación tiene como propósito disminuir la morbi-mortalidad y el impacto socioeconómico causado por el COVID-19.

El decreto se da en vistas de la Resolución Nº 4693/20 MS y considerando que dicha resolución fue dictada en el marco de las diferentes acciones que se encuentran en desarrollo para palear el avance de la pandemia de SARS COV ll, bajo la rectoría del Ministerio de Salud de La Nación, dando inicio de esta manera a la etapa de inmunización.

En ese sentido, “resulta de suma importancia la implementación del Plan Rector de Vacunación contra SARS COV ll, en toda la Provincia, con la finalidad primordial de llevar adelante la organización, desarrollo y supervisión de la Campaña de Vacunación”, especifica uno de los considerandos del decreto.

Por lo tanto, en consideración de la importancia “se creó en el ámbito del Ministerio De Salud el Comité de Gestión de Campaña de Vacunación SARS-COV ll, que tendrá a su cargo la conducción estratégica y operativa de los diferentes aspectos organizativos, administrativos y sanitarios relativos a la planificación, desarrollo, implementación y supervisión de dicha campaña de vacunación, el que estará conformado por la Sra. Ministra de Salud, el Sr. Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, el Sr. Director General de Epidemiología y el Jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones”.