Esta tarde, el intendente Alfredo Francolini y el jefe Departamental de Policía Jorge Cancio mantuvieron una reunión de coordinación y planificación con el licenciado Diego Passarello – que luego de cinco años de intensa labor se retira de la conducción de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio para retomar su carrera policial – y quien lo reemplazará en este cargo, el comisario principal Claudio Purgart. También participaron del encuentro el subjefe de Policia Juan Beguerie y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.
”Con Diego veníamos trabajando desde la gestión anterior en políticas públicas de seguridad, un tema que antes no estaba en las agendas de los gobiernos locales y hoy es una cuestión prioritaria en todos los niveles”, destacó Francolini.
“En los últimos años se avanzó mucho. Y esto se debe principalmente al compromiso de Diego y su equipo con los objetivos trazados y al permanente trabajo en conjunto que llevamos adelante con las instituciones y los vecinos de Concordia”, agregó el Intendente
“Desde mediados del año pasado veníamos conversando con Diego sobre su retorno a la fuerza policial y la continuidad de este proyecto bajo la conducción de Claudio Purgart. La atención de la pandemia y otras urgencias fueron dilatando los tiempos, pero finalmente arrancamos el año con estos cambios que seguramente fortalecerán el trabajo desarrollado”, dijo el jefe comunal.
Seguridad
“Los temas de seguridad son cuestiones que es necesario abordar de forma transversal, desde la Municipalidad junto al Gobierno Provincial y Nacional, con las fuerzas de seguridad federales y de la Provincia, con la Justicia, con distintos organismos e instituciones y con la comunidad. La seguridad es una construcción colectiva, que necesita de una mirada amplia y de la participación de todos”, señaló Passarello.
“Así lo entendieron tanto Enrique Cresto, en su primera gestión, como Alfredo Francolini en la actualidad; los dos intendentes con los que trabajé con total libertad y asumiendo grandes desafíos; lo que me lleva a agradecer también por todo el apoyo que me dieron y por su compromiso con estos temas y con la ciudadanía de Concordia”, afirmó el funcionario saliente.
A la hora del balance, Passarello se mostró orgulloso de “haber ayudado a que se concreten varios avances, como el destacamento de la 7°, la comisaría 10°, la Sala de Monitoreo y Videovigilancia, las capacitaciones para los trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, el Botón Antipánico en el marco del Programa de Lucha para la Prevención de la Violencia de Género, la mediación comunitaria como una herramienta de resolución de conflictos, los operativos conjuntos con todas las fuerzas de seguridad y otros varios ejes de trabajo que hemos desarrollado en estos últimos años”, detalló.
“Estoy convencido que el licenciado Claudio Purgart, quien fue elegido por el Intendente para reemplazarme, es la persona más indicada para continuar y profundizar estas políticas públicas”, destacó Passarello.
Vara alta
“Como los señalaron el Intendente y el Jefe Departamental de Policía, Diego nos deja la vara muy alta. Ha realizado un gran trabajo con distintas aristas que en su conjunto contribuyen en forma positiva a la seguridad pública”, consideró por su parte el nuevo director municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana.
“Allá por 2015, junto con Diego y otros colaboradores, le dimos forma a esta iniciativa de la creación de un espacio de trabajo en el municipio donde la seguridad de los vecinos y vecinas de Concordia fuera el eje principal. En aquella oportunidad él tomó la responsabilidad de conducir este dependencia. Hoy, que Diego decide volver a la fuerza para continuar su carrera, se está dando con mi incorporación una continuidad a este proyecto”, concluyó Purgart.