5 enero, 2021 10:06



Covid 19. Concordia en su momento más crítico

Lamentablemente nuestra ciudad que en su momento fue un ejemplo provincial de aislamientos y medidas de prevención de contagio, hoy vive situaciones extremas con el relajamiento social y falta de prevención que se vive en toda la Argentina.

Nuestros cronistas y lectores reportan a esta redacción un aumento inusitado de contagios y fallecimientos muy importante.
A esto se suman noticias y trascendidos que dan cuenta desde la obligada ampliación del sector de terapia intensiva exclusiva para casos de covid-19 en el hospital Masvernat, hasta el traslado en avión sanitario particular de un reconocido médico de la ciudad que peleaba por su vida en la región víctima de este flagelo, el cual había sido trasladado a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario especialmente equipado con terapistas y equipamiento de alta tecnología.

Así también se observan importantes comercios como el café Cristóbal en pleno centro que permanecen llamativamente cerrado al público.
Pero lo más grave es el contraste que se vive entre las constantes noticias de vecinos que se contagian o fallecen por esta pandemia en la ciudad y los informes policiales y en otros casos no oficiales de organización de fiestas denominadas «clandes» en Concordia, pero más populosas aún en Puerto Yeruá, Ayui, estancia grande y otras regiones colindantes en las que se habla de hasta 2500 participantes jóvenes.
Obviamente en este marco lleva la delantera la ciudad de Chajarí qué increíblemente liberó este absolutamente la organización de eventos que congregan a millones de jóvenes, los que por otra parte ya se sabe son portadores en su mayoría asintomáticos del virus covid-19 y Por ende una fuente invisible de proliferación y contagio de la pandemia.