7 enero, 2021 08:49
Sin embargo, antes de finalizar el 2020, luego de que se anunciara la cancelación de IFE 4, Arroyo anunció un nuevo programa, el plan Potenciar Inclusión Joven, para ayudar a jóvenes desocupados que tienen problemas para acceder al empleo.
«La situación social es crítica: aumentó la pobreza, la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo», por lo que Arroyo resaltó que existen medidas que están «amortiguando esta realidad, como el plan Potenciar Joven«.
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar
Una vez que hayan sido seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.
«La pandemia extendió la adolescencia y la juventud, por lo que un pibe de 27 o 28 años la tiene muy difícil para acceder al mercado laboral», precisó al referirse al Plan Potenciar Joven, mediante el cual apuntan a «incluir a más de un millón de personas de entre 18 y 29 años», según precisó Arroyo.
Asimismo, explicó que «no» se trata de un «plan social» ya que «los jóvenes presentan proyectos, hay que evaluarlos, ver la viabilidad de estos proyectos y, en función de eso, se ponen en marcha, y luego viene la beca para llevarlos adelante».
Según se precisó desde Desarrollo Social, el programa Potenciar Joven «busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos».