14 enero, 2021 11:37
Según indicó, en el encuentro que mantuvieron se analizaron “muchísimas medidas”, debido a que el sistema sanitario “está al límite”.
Avanzaron en la reducción de las reuniones sociales (de 20 a 10 participantes) “porque interpretamos que desde el 22 de diciembre hasta los primeros días de enero fueron el foco donde más se produjeron los contagios”, y que aguardan en las próximas horas la autorización de Provincia.
“El lunes hubo que derivar una persona a otra localidad, los trabajadores de salud están tremendamente cansados y no es solo la ocupación de camas sino de todo un sistema sanitario, por eso llamamos a la responsabilidad individual y social”, describió.
Por otra parte, la vocera de COES planteó que otro de los temas debatidos fue “la autoadministación de la cuarentena”, es decir, “aquellas personas que tienen síntomas o son contactos estrechos y se hacen estudios en laboratorios y hacen su propio seguimiento, y eso es preocupante porque no está todo el sistema sanitario atrás y es peligroso”, aseguró.
“Por eso, estamos pidiendo que ante el primer síntoma llamen a la línea SaludHable, porque necesitamos como estado tener un seguimiento de lo que está pasando”, concluyó.