16 enero, 2021 17:31
Emiliano Delgado, coordinador del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos en Concordia, confirmó que el reclamo se basa en la falta de pago de un bono de fin de año de $ 5.000 que fue establecido en el convenio acordado con el Sindicato. A eso se suma la falta de pago del SAC (Sueldo Anual Complementario): el aguinaldo. Además los empleados demandan el pago de algunos jornales caídos.
Desde la empresa alegan cuestiones económicas para no abonar los reclamos de los trabajadores. Pero Delgado recalcó que es una obligación patronal el pagar tanto el bono como el aguinaldo.
En diciembre pasado se hizo una audiencia pero los partes no pudieron llegar a un acuerdo. Por ello, la instancia administrativa se encuentra en cuarto intermedio. El Sindicato de Panaderos se presentó ayer reclamando que se reabra la instancia de diálogo. En consecuencia, el viernes, a las 10 de la mañana volverán a reunirse por teleconferencia. «Esperemos hasta el viernes a ver que deciden las partes», señaló Delgado.
Mientas tanto, con bombos y pirotecnia, pegando pancartas en los vidrios del local, los trabajadores seguían reclamando ante la mirada de algunos efectivos de la policía y los inspectores de transito quienes controlaban que no haya ningún incidente vial.
Consultado sobre este conflicto laboral al abogado Mariano giampaolo, especialista en cuestiones laborales, no comento que cuenta con otros trabajadores que se mantienen reclamando laboralmente contra esta empresa por graves incumplimientos laborales, entre lo que se encuentra la simulación de una relación laboral bajo figuras de contratación ilegítimas.
Amplio demás qué los verdaderos titulares de la firma son rosarinas y se lamento por qué algunos de los representantes locales de las firmas han cometido acoso laboral y violencia de género, Cómo quedaron demostrados gracias a las dirigente actuación del juzgado en lo laboral de Concordia, que ante nuestra presentación, inmediatamente convocó a una mediación, y producto de la misma dicto eficaces medidas de protección a la trabajadora que sufría la violencia.
Por último informó que las actuaciones laborales siguen su curso, dado que los reales titulares se niegan a abonar las indemnizaciones y realizar las inscripciones correspondientes.