20 enero, 2021 15:14



INTERNET el calvario 2.0 que parece nunca acabar

En el día de ayer el proveedor de Internet mas grande de la ciudad sufrió un corte de mas de dos horas, el problema de conectividad no da tregua y los anuncios quedan en nada

La imagen que ilustra la calamitosa infraestructura de telecomunicaciones de nuestra ciudad.

 

En el día de ayer en Concordia vivimos un nuevo corte de Internet, los usuarios de MEGACABLE estuvieron por mas de dos horas sin servicio por un corte de fibra óptica en la zona norte de la ciudad.

Este es un nuevo episodio en la serie de inconvenientes que sufrimos todos los concordienses a la hora de contratar un servicio de Internet.

Hace mas de un mes la Cooperativa Eléctrica de Concordia parecía que venía a traer una solución, que hoy por hoy era como obtener agua en un desierto, una inversión millonaria y el tendido de fibra óptica para dar servicio triple play con la tan esperada tecnología de FIBRA ÓPTICA AL HOGAR.

Esta implementación sería un hito para Concordia, que posee un servicio paupérrimo que ni siquiera en ciudades mas chicas tiene tan mala calidad. Pero no todo es color de rosas, la noticia quedó allí, nada se sabe del llamado a licitación o tan siquiera cuando estarían comenzando las obras.

En un primer momento la Cooperativa, había informado que durante diciembre se iban a abrir los sobres de las licitaciones, luego se informó que por el gran interés de las empresas la apertura se posponía hasta el 29 del último mes del año y desde ese momento nada se sabe.

Así mismo la prestadora anunciaba con bombos y platillos que el sistema iba a estar funcionando para marzo del 2021 en gran parte de la ciudad y al día de hoy desconocemos tan siquiera si las obras han empezado, por lo que nuevamente la ilusión de los cientos de abonados a Megacable, Arnet/Fibertel, y demás prestadores minoritarios, donde también se encuentra la Cooperativa brindando servicio de internet ADSL y WIRELESS quedamos en manos de empresas que no solo no invierten un centavo sino que tampoco brindan una atención al público como corresponde.

Concordia otra vez se encuentra a la deriva en términos de comunicación, donde la autoridad de defensa del consumidor «Espera los reclamos de los clientes para indagar» siendo que se expresan no solo por la vía administrativa correspondiente si no que se aprecian en cientos y miles de publicaciones de las redes sociales.