22 enero, 2021 23:19



Francolini anunció nuevas medidas en torno a la pandemia

El intendente de Concordia anunció que «durante este viernes mantuvimos reuniones por teleconferencia con los miembros del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria. También nos reunimos con el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia Leandro Lapiduz».

«Evaluamos la evolución de contagios de Covid-19 en los últimos días. Los números siguen generando preocupación y no podemos bajar la guardia. Pero el análisis estadístico – cuya gráfica principal se adjunta a esta publicación – indica claramente que desde la implementación de las restricciones en el movimiento y la circulación en la ciudad se registra un amesetamiento y progresivo descenso del número diario de casos», mencionó Francolini.

¿Qué significa esto? «Que estuvimos al borde de una incontenible expansión del virus y entre todos pusimos el freno a tiempo. Al reducir el movimiento nocturno y la circulación de gente logramos desacelerar y luego disminuir gradualmente el número de casos que se registraban día a día.
Si seguimos cumpliendo las medidas de prevención, evitando las reuniones sociales, erradicando las fiestas clandestinas y comportándonos con responsabilidad; podremos salir adelante con menos casos y sin arriesgar el buen funcionamiento del sistema sanitario», agregó.

Medidas

Teniendo en consideración todo esto, se resolvió que desde este domingo 24 de enero:

– Los locales gastronómicos y afines podrán funcionar hasta la 1 de la madrugada.

– Los drugstores y comercios similares podrán estar abiertos hasta las 24 hs.

– Se mantendrán las limitaciones en la circulación nocturna, pero ahora esta restricción regirá entre la 1.30 y las 6 de la mañana.

Estas medidas se extenderán hasta el domingo 7 de febrero. «Lo que se resuelva desde esa fecha en adelante dependerá casi exclusivamente de la evolución de los casos y de lo que cada uno haga para cuidarse y cuidar a los demás», resaltó el intendente de Concordia.