12 marzo, 2021 23:02



Bordet destacó la agenda de obras de Concordia para mejorar la calidad de vida a los vecinos

El gobernador Gustavo Bordet acompañó este viernes al intendente de Concordia, Alfredo Francolini, en la apertura de Sesiones Ordinarias del Período 2021 del Concejo Deliberante de esa ciudad. “Trabajamos en una agenda de obras común provincia y municipio que nos permitan generar calidad de vida a los vecinos», dijo el mandatario.

La ceremonia donde el intendente dirigió su mensaje anual al Concejo Deliberante se realizó en el Centro de Convenciones de Concordia, donde también participaron el ministro de Economía, Hugo Ballay; el presidente de la Cámara Diputados, Ángel Giano; el senador provincial, Armando Gay; y el presidente de CTM, Luis Benedetto; y demás funcionarios municipales.

«Concordia es una ciudad muy importante, es la segunda de la provincia y además todos saben que tengo un afecto muy especial por mi ciudad. Venimos trabajando en una agenda común con Alfredo Francolini y lo hemos hecho antes con Enrique Cresto para poder generar desde la provincia y desde Nación la articulación necesaria para lograr obras que son importantes y trascendentes, pero además para generar otro tipo de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos».

El mandatario detalló que la agenda en común entre la provincia y Concordia incluye temas fundamentalmente de gestión, «donde trabajamos en obras, con un plan muy ambicioso». Recordó que «tuvimos cuatro años donde la obra pública nacional prácticamente no existió y teníamos que realizar las obras con fondos provinciales en muchos municipios. Hoy esa situación cambió y al haber mucha obra pública nacional se liberan fondos provinciales también para ser afectados en la ciudad y realizar convenios de cooperación más allá de las obras. Eso nos permite mejorar condiciones socioculturales y de seguridad en la ciudad que generen calidad de vida en los vecinos».

«Es la forma de trabajar, de manera articulada», dijo y aclaró que «no lo hacemos sólo con la ciudad de Concordia sino que lo llevamos adelante en toda la provincia y con otros municipios de otros signos partidarios porque la gestión tiene que abarcar al conjunto de los entrerrianos».

Por otro lado expresó: «Estamos en medio de una pandemia, algo  para la cual cuando  asumimos en diciembre de 2019 no la teníamos prevista. Esto no estaba en el horizonte de ninguna predicción para lo que nos iba a tocar desarrollar y de golpe el planeta se conmocionó por una pandemia».

En ese marco, repasó cómo se preparó el sistema de salud para hacer frente a la pandemia y dijo: «Llevamos adelante gestiones que permitieron ir generando la posibilidad  de que el sistema de Salud pueda soportar de la  mejor manera la pandemia, cosa que efectivamente ocurrió, porque  preparamos para eso el Sistema de Salud. Se trabajó en equipo, los intendentes  y particularmente acá en Concordia se cumplió un rol destacadisimo para poder contener esa etapa».

Agregó que «ahora estamos en una etapa de vacunación y en Concordia se está aplicando la vacuna de manera ejemplar”, valoró.

Tras realizar un repaso del trabajo que se viene realizando en la provincia, comentó: “Hace más de un año que estamos en esta situación, estamos trabajando a full todos los días y además atendiendo todo el resto de la problemática que requiere la actividad de gestión, de la obra pública y de otros aspectos que tienen  que ver con el desarrollo productivo, con el empleo, con  la generación de oportunidades para mucha gente que la ha pasado muy mal en esta pandemia”, expresó.

Muchas obras

Por su parte, Francolini agradeció la visita del gobernador y dijo que «es un orgullo que esté acompañándonos en la apertura de sesiones del Concejo».

Sostuvo que «Gustavo Bordet desde que asumí en enero del año pasado estuvo al lado nuestro y con la ciudad, y trabajamos codo a codo con todas las áreas y Ministerios, por lo cual estoy agradecido».

Asimismo, indicó que «el año pasado, con la pandemia hubo muchas obras que ralentizamos, pero no suspendimos, también preparamos muchos proyectos, que los trabajamos junto con el gobierno provincial y nacional, y este 2021 va a ser un año de muchas obras», apuntó.

En ese sentido, resumió: «Lo principal va a pasar por ahí, pero también en un trabajo sobre la producción, donde queremos hacer bajar el índice de desempleo en la ciudad, queremos seguir trabajando de esta manera que comenzamos muy fuerte durante este 2021».

«Me siento totalmente apoyado, hablamos permanentemente con el gobernador, y también hay que felicitar porque todas las áreas y Ministerios trabajan junto con nosotros codo a codo y con las distintas áreas de la Municipalidad», concluyó.