19 marzo, 2021 09:03



COMENZARON LAS SESIONES 2021 DEL CONCEJO DELIBERANTE

Este jueves se realizó la segunda sesión del Concejo Deliberante de Concordia donde se aprobó una modificación del régimen de moratorias para la Tasa de Agua y Tasa Inmobiliaria en beneficio de los vecinos concordienses. Además, se trazaron líneas de trabajo para lo que será el periodo de sesiones ordinarias del 2021

Fue «una sesión muy positiva», expresó el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro. «Teníamos una gran cantidad de temas para ingresar que fueron derivados al trabajo en Comisión y dimos tratamiento sobre tablas de algunas minutas que habían quedado pendientes en la Sesión inaugural», señaló.

«Es importante remarcar la aprobación de un proyecto que modifica el régimen de moratoria de la Tasa de Agua y Tasa Inmobiliaria, lo hicimos pensando en alivianar la situación de los vecinos», indicó Cedro.

Por su parte, el concejal Gastón Etchepare, presidente del Bloque oficialista, explicó que «en las primeras Sesiones del año se da ingreso a temas importantes que van a tener tratamiento durante el nuevo periodo» y adelantó que «uno de los temas que nos preocupan tanto al Concejo Deliberante como al Ejecutivo es la situación de los microbasurales que se generan por la desidia o desinterés de algunas personas, y que es algo que nos señalan permanentemente los vecinos».

Sobre el trabajo legislativo, Etchepare  detalló que «ya están conformadas las diferentes comisiones de trabajo, cada una con sus respectivos presidentes y en esta sesión ya se ha dado ingreso a varios expedientes para su tratamiento en las mismas». Además, «los días martes nos reunimos en Comisión donde estamos presentes todos los concejales y ahí analizamos todos los asuntos de entrada y el día miércoles en lo que es la labor parlamentaria, se organiza la sesión del día jueves».