16 abril, 2021 12:07



Bordet definió las nuevas restricciones que rigen en Entre Ríos

En función del incremento de casi el 78% de los casos de Covid en los últimos 14 días, y del DNU publicado por el gobierno nacional este jueves, «definimos una serie de medidas desde hoy, que tendrán vigencia hasta el 30 de abril, y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener, a su vez, la actividad económica», anunció el gobernador de Entre Ríos.

✅ En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario, habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales.

✅ Se restringe la circulación de personas de lunes a domingo, entre las 0 y las 6 de la mañana.

✅ Se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas, respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

✅ Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.

✅ Las actividades deportivas, recreativas, culturales, religiosas, cines, teatros, centros culturales, salones, clubes y gimnasios podrán realizarse en espacios cerrados con una ocupación de hasta un 50% de la superficie y un máximo de 50 personas. Deben respetarse los protocolos vigentes.

✅ El sector gastronómico podrá seguir realizando sus actividades respetando los protocolos vigentes aprobados por el COES, con una ocupación que no supere el 50% de la capacidad del lugar.

✅ Siguen suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales.
✅ Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

✅ Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.

✅ El transporte público seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes.

✅ Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.