20 abril, 2021 15:23



Por ahora, Entre Ríos no comprará vacunas: «Es muy complejo»

Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, aseguró que por el momento Entre Ríos no avanzará en la compra de vacunas contra el coronavirus.

«En relación a la compra desde una provincia de vacunas, en lo particular en lo que hemos charlado en el Ministerio, a corto plazo es muy difícil, muy complejo«, expresó.

Al respecto, remarcó que «en el contexto mundial para adquirir vacunas es muy complejo. Si se le hace difícil para un país, imagínense para una provincia».

Por ello, reforzó: «No lo vemos viable en un corto plazo. Esto es hablado en el Ministerio de Salud. No manejamos compras internacionales en lo técnico».

De todas maneras, aclaró que «es seguro que con todos los contratos que firmó la Nación, está más que cubierta la demanda para lo que requerimos en la provincia».

«Siempre fue así. El sistema de vacunación en el país ha sido garantizado desde la Nación. Si se va a comprar en paralelo para reforzar, no lo tenemos claro, no lo vemos viable por el contexto internacional», señaló.