10 mayo, 2021 10:40



Paraná: en pelea familiar balearon a una chica en la cabeza

Gilda Klocker (20) está muy grave en el hospital San Martín de Paraná. Tras la pelea familiar, la Policía detuvo a su novio y buscan al suegro.

Una tragedia sucedió en la noche del domingo en una vivienda de la zona este de Paraná, donde una pelea familiar derivó en un forcejeo entre padre e hijo con un arma de fuego de por medio, momento en que alguno de los dos la disparó y el proyectil impactó en la cabeza de una joven de 20 años. La Policía detuvo al novio de la víctima y buscan al suegro. Ambos tienen antecedentes por homicidio.

Gilda Estefanía Klokcer se encuentra internada en gravísimo estado en el hospital San Martín, mientras que su novio Jonathan Dayer fue detenido y en estos momentos buscan a su padre, Julio Dayer.

La investigación a cargo del personal de la comisaría 15º y la División Homicidios pudo determinar, en base a los testimonios reunidos en el lugar del hecho, que existió una pelea entre los Dayer, padre e hijo, por motivos que aún no están del todo claros. Todo sucedió en la zona de calle Miguel David y Gobernador Parera, más precisamente sobre la vereda del predio donde está la casa del padre y a unos metros la del hijo.

En un momento, Jonathan totalmente ofuscado fue a su precaria vivienda ubicada a pocos metros, en el mismo predio, y buscó una escopeta. Mientras amenazaba a su padre con matarlo, ambos forcejearon y en esa pelea el arma se disparó (alguno de los dos apretó el gatillo) y el proyectil impactó en la cabeza de la chica que estaba a unos metros. En el lugar había otros tres familiares que presenciaron el suceso y declararon a la Policía lo que ocurrió.

Gilda es novia de Jonathan Dayer y es oriunda del barrio Las Flores de Paraná, pero hace un par de meses se fue a convivir con el joven de 22 años. Por estas horas la chica se encuentra internada en sala de Cuidados Críticos del nosocomio, intubada y con estado reservado.

Jonathan Dyaer fue detenido en el lugar del hecho y se encuentra alojado en la Alcaidía de Tribunales, en tanto que Julio Dayer, de 65 años y suegro de la víctima, se escapó y en estos momentos lo está buscando la Policía.

En la escena del crimen intervinieron además los efectivos de la Dirección Criminalística, con las pericias correspondientes y el relevamiento de evidencias.

Cabe mencionar que ambos implicados en este suceso cargan con sendas muertes de tiempo atrás. Julio Dayer fue condenado por un homicidio hace varios años y cumplió la pena en la Unidad Penal 1 de Paraná. En tanto, su hijo Jonathan cuando tenía 18 años mató de un balazo a Miguel Ángel Ledesma en su vivienda de la localidad de San Benito. Fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de Homicidio simple en exceso de legítima defensa, ya que se comprobó que actuó para defender a su madre de las agresiones de su pareja.