17 mayo, 2021 08:39



ABOGADO DE CHAJARI FUE ASESINADO POR SICARIOS

Juan María López ingresó a la guardia de emergencias en paro cardiorespiratorio con tres disparos, dos en la región posterior dorsal izquierda -que lesionó órganos vitales- y uno en el brazo izquierdo. Estaría ligado al comercio de vinos.

Dos sicarios al mando de una moto cruzaron a un abogado que transitaba con su camioneta por una calle interna del barrio Santa Rita de Bernardo de Irigoyen en Misiones y lo mataron a balazos.

La víctima fue identificada como Juan María López, de 50 años, alias Chapo, quien recibió el impacto de tres -de al menos cinco- proyectiles que ejecutaron los asesinos.

Fue llevado en grave estado al hospital de la localidad pero llegó sin vida, indicaron fuentes médicas.

En tanto, la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo para llegar a los criminales pero hasta estas horas, eso no había ocurrido. Se presume con alto grado de certeza que escaparon hacia Brasil por uno de los tantos pasos no habilitados.

Balazos en plena siesta

Fuentes policiales dieron cuenta que el ataque mortal sucedió minutos antes de las 13, cuando López circulaba al mando de su camioneta Ford Ranger Limited.

En la soledad de la calle fue alcanzado por una motocicleta, presumiblemente marca Honda modelo Titan 150 de color negra, con dos ocupantes con cascos.

Se colocaron a la altura del conductor y el acompañante de la moto lo apuntó para efectuar por lo menos cinco disparos con un arma de fuego. Los proyectiles ingresaron por el parabrisas y la ventanilla del conductor, lesionando de gravedad al hombre que frenó la marcha a un costado de la calle mientras los sicarios siguieron la marcha a toda velocidad.

La víctima fué trasladada en un vehículo particular al hospital público de Bernardo de Irigoyen donde posteriormente se comunicó el deceso.

La médica de turno reveló que López ingresó a la guardia de emergencias en paro cardiorespiratorio con tres disparos, dos en la región posterior dorsal izquierda que lesionó órganos vitales y uno en el brazo izquierdo.

Recién llegado de La Plata

Los primeros pasos investigativos dieron cuenta que el hombre habría llegado esta mañana desde La Plata, provincia de Buenos Aires.

El titular del Juzgado de Instruccion 1 de San Pedro dispuso el cuerpo de la víctima sea trasladado a Posadas a los fines de realizarse autopsia.

La Policía Científica levantó muestras de la camioneta y buscaron elementos que conduzcan a un posible móvil, aunque la principal hipótesis marcaría que se trató de un ajuste de cuentas.

Fuentes no oficiales indicaron a este matutino que López estaría ligado al comercio de vinos, e incluso sería dueño de un negocio en esa localidad.