19 mayo, 2021 14:16



Los trabajadores del Diario El Sol:“ni siquiera podemos ir al baño”

La situación es tal que no pueden hacer sus necesidades fisiológicas en el edificio de la cooperativa. Deben recurrir a la solidaridad de los vecinos. Explicaron que no percibieron sus haberes de abril.

El presidente de la Cooperativa de Trabajadores y Empleados el diario El Sol, Edgardo Perafán, reconoció este miércoles que “ni siquiera podemos ir al baño” y cuando “tenemos necesidades fisiológicas no podemos entrar a nuestros sanitarios, que pertenecen a la cooperativa”.

El periodista detalló que “tenemos que molestar a los vecinos para ir al baño; quiénes gentilmente nos ofrecen sus casas”. Subrayando que incluso “el Jockey Club nos ofreció sus instalaciones también”.

“Fuerzas policiales hubo durante cuatro o cinco días nada más, ahora ya no; pero hay personas puestas por (Luis) Mazurier que no dejan pasar absolutamente a nadie y las llaves la tienen ellos”, mencionó.

Colaboración

Perafán explicó que los trabajadores de ese medio “seguimos en lucha por nuestros derechos laborales” y “no hemos cobrado nada en abril por lo que los tiempos se achican para que uno pueda aguantar esta situación”.

Ante eso, organizaron la venta de porciones de locro, el próximo 25 de mayo. “Pueden pasar por el gazebo que pusimos en el diario – Concejal Veiga 777 – para recibir a quién quiera comprar su porción”.

La entrega de las porciones se realizará el feriado del próximo martes – 25 de mayo – en calle Vélez Sarsfield 577.