28 mayo, 2021 09:43



Adolescente disparó a su madre y baleó a hermanito: revelan nuevos detalles

Una discusión entre madre e hija hizo que la joven dispare hacia su madre, pero el proyectil impactó en su hermanito, de 4 años de edad. La chica tiroteó a policías y tres disparos impactaron en un escudo de la fuerza seguridad.

Un niño de cuatro años resultó herido luego de recibir un disparo que efectuó su hermana, de 15 años. Ocurrió este jueves en horas del mediodía en zona rural de Villa Libertador San Martín.

Según se informó, la adolescente se enojó con su madre, le sacó la carabina al padre y comenzó a disparar desde el interior de la vivienda hacia la mujer, que estaba cerrando la tranquera del campo. A su lado estaba el hermanito, quien recibió el tiro.

Discusión y disparos

Una discusión entre madre e hija había hecho que desde el interior de su casa, la adolescente dispare con dirección hacia su madre, que estaba cerrando la tranquera al campo. Pero el proyectil impactó en su hermanito, de 4 años de edad. La mamá salió con el niño a cuestas hasta la ruta, a pedir auxilio, ante la herida sangrante de su pequeño. En ese momento, la jovencita se escondió en el campo y valiéndose del arma, arremetía contra quien quisiera acercársele.

Tres disparos impactaron en un escudo policial

La subjefa de la Comisaría de Libertador San Martín, Fernanda Toffoli, dio cuenta del despliegue montado en base a esta compleja situación. La funcionaria explicó que “al ver que se acercaba el móvil, la menor comenzó a tirotear a los efectivos. Ante esto, se pidió refuerzo, estando presente en colaboración personal de Comisaría Crespo. Se escuchaban las detonaciones provenientes desde el campo, a unos 250 metros de donde se encuentra la vivienda de la familia, y a unos 50 metros de donde estaba apostado el móvil de la Comisaría de Libertador».

«Cuando llegaron los refuerzos, era imperativo acercarse a la menor sin repelerla, dado su corta edad», dijo la subjefa y relató la complicación que generaba el hecho de que la adolescente seguía disparando.

En tal sentido, agregó: «Se decidió utilizar el agotamiento, dado que en ese momento se toma conocimiento que estaba en posesión de una escopeta calibre .22, y tenía al menos dos cajas de cartuchos con ella. Pasado un par de horas comenzó a desplazarse con sentido a la ruta. Hacía dos pasos en dirección hacia su objetivo y efectuaba un disparo al personal policial y así seguía avanzando. En ese momento el Grupo Especial de la Departamental Diamante, tomó la decisión de acercarse en forma agazapada y al llegar casi a la ruta, ella los divisó y arremetió contra éstos, provocando que tres de sus disparos impacten en el escudo protector, a una distancia de no más de 10 metros. Por ello, el personal del Grupo realizó un disparo con posta de goma, de intimidación hacia el suelo. Es ahí que la menor se asusta y lograron reducirla, pudiendo quitarle de sus manos una escopeta calibre .22, modelo 7022, con mira telescópica, con cargador que poseía 10 cartuchos. Asimismo, realizado el palpado sobre las ropas de la joven, se obtuvo otro cargador del mismo arma, con la cantidad de 15 cartuchos», relató Toffoli a FM Estación Plus.

La joven fue derivada a la División Minoridad.

Además, se secuestró la escopeta calibre .22, la mira telescópica, 25 cartuchos calibre .22, el celular de la menor que estaba tirado en la zona del campo, vainas servidas, y el estuche del arma mencionada.

La salud de su hermano

El pequeño, de 4 años, fue derivado a la ciudad de Paraná con un impacto de bala en el glúteo, con salida en la ingle.

Se le practicará una cirugía y se le realizarán estudios para descartar que haya problemas en otros órganos.