1 junio, 2021 14:24



El IOSPER convocó a la FEMER y pide “colaboración a los sanatorios” para poder prestar el servicio

Según se informó, buscando destrabar el conflicto, el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) organizó una reunión con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) para el próximo viernes, a las 10 horas.

De este modo, la obra social pretende distender el conflicto en torno al diferendo surgido por el aumento de los aranceles del 10% que dispuso el organismo con vigencia desde el 1° de agosto.

Corte y diálogo

El gerente de Administración del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Arnoldo Schmidt, explicó que este martes – 1° de junio – “es el primer día del corte de servicio por parte de algunos círculos médicos”.

El integrante de la obra social recordó que la medida se trata de la no cobertura de “prácticas médicas ambulatorias, cirugías u honorarios de internación”.

“Somos optimistas y no creo que dure mucho tiempo porque cualquier persona racional sabe que la única forma de resolver los conflictos es dialogando”, valoró.

Alternativas

Schmidt aseguró que se están buscando alternativas de solución al conflicto y recomendó a los afiliados que “si su médico no lo quiere atender o pretende cobrarle un arancel superior al convenido con la obra social, no deben pagarlo bajo ningún punto de vista”.

“No habrá reintegros en ese sentido”, alertó. Subrayando que el afiliado “debe denunciar a ese profesional al IOSPER, para que la obra social pueda tomar las medidas que correspondan”.

Es que, según contó, “ya dijimos que será dado de baja del padrón de prestadores”.

Colaboración

Por último, el gerente de Administración del IOSPER insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo tanto con los profesionales de la salud como con las clínicas y sanatorios.

Por eso pidió “colaboración”, ya que “es una relación mutua: las clínicas y sanatorios necesitan el IOSPER y nosotros los necesitamos para prestar el servicio”; por lo que “si tienen un médico en conflicto, que busquen otro profesional que sí quiera hacer las prácticas y facturen ese honorario, así les pagamos a la clínica para que le paguen al profesional”.