1 junio, 2021 09:55



La Corte Suprema de Justicia avaló que los supermercados no puedan abrir los domingos

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se informó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la ordenanza municipal de la ciudad cordobesa de Arroyito que prohíbe a los supermercados con 100 o más metros cuadrados abrir todos los domingos del año, y estableció multas progresivas para quienes la incumplieran que, incluso, llegan a la clausura definitiva del comercio.

La Corte (con votación dividida) rechazó los argumentos del demandante, un supermercadista chino, y volvió a avalar la autonomía municipal para la toma de decisiones en pandemia.

De esta manera, bajo el título de «Descanso dominical del trabajador» a favor del uso de un día para compartir en familia y descansar, esta determinación quedó firme.

«Desde CAME vemos con buenos ojos esta decisión, ya que condice con nuestra gestión desde hace años a favor del descanso dominical y el cierre de las grandes superficies los días domingo, no solo para el descanso familiar del trabajador, sino que permite a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial mayor competitividad con empresas multinacionales», remarca el sector en un comunicado.