1 junio, 2021 14:29



Por las restricciones desde la Jefatura Departamental de Policía se explicó cómo se controla el acceso al Perilago

El comisario Jorge Cancio, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, dio detalles de los operativos que se vienen realizando para controlar la circulación de personas, ante el avance de la pandemia.

El funcionario policial comentó que “los operativos se realizaron en todo el departamento Concordia, dado que fue una directiva bajada desde la plana superior”.

“Se trata de disuadir a la gente y concientizar para que no haya concentración de personas”, mencionó.

Perilago

Uno de los controles realizados durante el fin de semana fue en la zona del Perilago, que “es un lugar donde prácticamente se tiene un solo ingreso”, contó Cancio.

“Es bastante fácil de controlar porque con un operativo fijo en la entrada ya ingresan aquellos que tienen habilitación para hacerlo”, detalló. Subrayando que se trata de “empleados de CODESAL, Prefectura, o gente relacionada al Club Náutico”.

En ese sentido, el comisario aclaró que desde “la primera hora del lunes, el ingreso diario está habilitado, hasta las 20 horas”. Mencionando que se permite “la circulación y la práctica de deportes individuales”.

Reacciones

Por último, el titular de la Jefatura Departamental de Policía Concordia explicó que “hay gente que entiende los controles y gente que no”.

“Pero luego de más de un año de pandemia, creo que la gente que no entiende tendría que hablar con el personal de Salud, por el trabajo que están haciendo; o en todo caso con alguien que haya perdido a un familiar directo por el coronavirus”, remató.