2 junio, 2021 20:57
Este miércoles, integrantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), sostuvieron un congreso virtual donde se resolvió que quienes sean convocados a dar clases presenciales sostengan la virtualidad, al menos, hasta el 11 de junio. Además, se exigirán vacunas para todos los trabajadores de la educación provincial.
“De acuerdo a lo previsto en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y 5 de la Ley 23.551, Agmer resuelve como medida de acción sindical de resguardo del grupo de trabajadores y trabajadoras que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, durante los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio de 2021, el cambio de modalidad de presencial a no presencial para los mismos, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo”, dice lo comunicado desde el gremio.
A su vez, aclararon que se demandará la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia y que se emita un plan y cronograma certero de vacunación para todos los docentes y no docentes entrerrianos. También surgieron otros reclamos en este debate. El que no se prorrogue la Ley de Emergencia, actualización y el refuerzo de las partidas de comedores escolares y bienes y servicios, en forma inmediata fueron reclamos puestos sobre la mesa.
Otra de las cuestiones llevadas a cabo en este congreso es la urgente convocatoria a la continuidad de la Paritaria de Condiciones Laborales. Esto es para reestablecer el ámbito de discusión a fin de que se tomen decisiones que tengan en cuenta los criterios epidemiológicos (vacunación y curva de contagios) y climáticos para disponer un retorno seguro y ordenado a la presencialidad.
Desde el gremio no dejaron pasaron por alto la situación entre Iosper y Femer. En ese sentido se resolvió rechazar y repudiar el accionar extorsivo de Femer para con el Iosper y exhortar a la Federación Médica de Entre Ríos a que continúe brindando los servicios mientras duren las negociaciones con el Directorio de la Obra Social.