2 junio, 2021 22:35



COVID: Cerrando una semana récord jueves y viernes habrá vacunación en Concordia


Según se adelantó desde el COES local, “tanto el jueves como el viernes habrá jornadas de vacunación en Concordia”.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Salud del municipio, Mauro García, adelantó que este jueves – 3 de junio – se aplicarán “1300 dosis para mayores de 60 años que se anotaron en la página del Ministerio de Salud”.

En cuanto a la certificación médica y las dudas que se generaron recientemente en los operativos, el funcionario aclaró que “el certificado se pide solamente para los que están comprendidos entre 18 a 59 años, que se anotan con patologías de riesgo”.

“Los que ya se aplicaron una primera dosis no es necesario llevar nada; y mucho menos si es una persona mayor de 60 años”, puntualizó el profesional.

Con la novedad, de concretarse la vacunación del jueves y viernes, en Concordia se vivirá una semana récord, ya que se inoculó tanto el martes y miércoles. De esta manera se repite la tendencia nacional del Plan de Vacunación, ya que – según se informó este miércoles – Argentina superó las 10 millones de personas inoculadas con una dosis.

“Hoy se alcanzó el número de 10.087.539 personas que cuentan con al menos una dosis de alguna de las vacunas, mientras que son 2.907.084 las que recibieron ambas en el marco del Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19”, se detalló oficialmente.

Siempre según los datos del Monitor, desde diciembre pasado “ya se distribuyeron en todo el país 15.853.890 dosis y fueron aplicadas 12.994.623”.

Durante el martes, se había alcanzado la cifra récord de vacunación diaria a nivel nacional con 304.037 inoculaciones aplicadas; “al tiempo que se está llevando a cabo la distribución de 2.119.000 vacunas Astrazeneca que, sumadas a otras partidas, permitirán que en un lapso de 10 días las provincias reciban casi 6 millones de dosis”, se informó.
Fuente: Nada que Perder – LT 15