4 junio, 2021 10:01



NI UNA MENOS: CONCORDIA PROFUNDIZA LAS POLÍTICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Organizado por el Programa de Violencia de Género de la Municipalidad, se llevó a cabo este jueves 3 de junio una jornada de concientización y encuentro virtual de trabajo junto a la Comisaría de la Familia, instituciones, organizaciones gremiales y referentes barriales, a seis años de la primera convocatoria "Ni Una Menos".


El intendente Alfredo Francolini, la diputada nacional Mayda Cresto, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, la concejal Claudia Villalba, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, entre otros, participaron de la actividad junto a integrantes del Centro de Fortalecimiento Social, de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Dirección de Seguridad Ciudadana, entre otras áreas del Municipio.
“Se cumplen 6 años del movimiento “Ni Una Menos” y de aquella convocatoria que marcó un antes y un después en la sociedad. Creemos que debemos seguir manteniendo este movimiento y trabajar desde el lugar que nos toque para que podamos impedir que más mujeres sigan sufriendo”, expresó la concejal Claudia Villalba durante el encuentro, en el que se realizó un balance de los programas implementados desde el Municipio.

La Concejal Villalba destacó que «en la gestión de Enrique Cresto como Intendente, la lucha contra la violencia de género se convirtió en una política de Estado. Hoy con el intendente Alfredo Francolini continuamos trabajando con total libertad y con todo el apoyo para seguir profundizando los distintos programas que tenemos en marcha».
El 3 de junio «es una fecha especial porque hace 6 años se realizaba una movilización que fue inédita y puso en primer plano de la agenda política, la problemática de género y la violencia a la que son sometidas muchas mujeres. Desde entonces hasta hoy se avanzó muchísimo, y para nuestra gestión municipal abordar esta problemática de forma integral, es una prioridad”, dijo el intendente Alfredo Francolini.

Por su parte, la legisladora nacional Mayda Cresto destacó el Programa de Violencia de Género que tiene Concordia, que «siempre es tomado como ejemplo o referencia en otros Municipios del país». En este sentido, señaló que «es importante que sigamos trabajando en políticas públicas para lograr que cada mujer se sienta segura de poder denunciar a su agresor y que dejen que suceder femicidios en todo el país».