4 junio, 2021 09:39
Solo pueden abrir comercios esenciales, que deben cerrar a las 18. No se puede circular más allá de ese horario
Este fin de semana del 5 y 6 de junio regirá el aislamiento estricto determinado por el DNU nacional 334/2021, en las mismas condiciones del período del 22 al 30 de mayo, es decir las medidas previas a las restricciones actuales.
En este sentido, esta noche a partir de la hora cero, se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto Riesgo o en Alarma Epidemiológica, es decir casi toda la provincia de Entre Ríos -salvo el departamento Feliciano- con las siguientes medidas:
-Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
–Estarán habilitados los comercios esenciales (hasta la hora 18), los comercios con envío a domicilio y para llevar (hasta las 23, sin recibir clientes en el interior de los locales).
-La gastronomía se limitará al delivery o takeaway durante estos dos días.
–Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18. Las salidas en ese horario no van a necesitar un permiso de circulación, pero las personas que salgan “no podrán circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia”, y deben circunscribirse a compras de supermercado, farmacia u otros comercios de cercanía. Más allá de las 18, solo se podrá circular por razones especialmente autorizadas y con comprobantes que lo demuestren.
-Las reuniones sociales al aire libre vuelven a quedar prohibidas.
-Sólo se podrá ir a las plazas a realizar ejercicios individuales, se puede salir a correr, a andar en bici o a caminardentro de los horarios permitidos (de 6 a 18). En cambio, no se puede congregar a más de una persona en una plaza para una clase de gimnasia, por ejemplo.
-El transporte público se mantiene habilitado para trabajadores esenciales con permiso de circulación.
–Permanecen prohibidos los encuentros sociales en espacios cerrados.
-Habrá intensos operativos de control por parte de las fuerzas de seguridad en todo el país.