8 junio, 2021 11:01
Diego Briceño, abogado de Brenda Guardia, la joven que denunció haber sido lesionada en contexto de violencia de género por Maximiliano Benedetto, dio detalles de la presentación y contó cómo sigue la causa.
En declaraciones radiales, Briceño explicó que la joven debió pasar por esa experiencia durante el domingo “e inmediatamente después del suceso fue a recibir atención médica al Sanatorio Garat”.
“Cuando tuvo su alta médica, se fue a la comisaría del Menor, la Mujer y la Familia y radicó allí la denuncia del hecho”, mencionó.
Vale recordar que Brenda afirmó en sus redes sociales que «Luis Maximiliano Benedetto, funcionario público en la Municipalidad de Concordia y actual Director del Parque San Carlos, me agredió físicamente en su domicilio a las 13 hs de hoy domingo 06/06/2021, dejándome heridas visibles, sacándome el codo de lugar a golpes y con traumatismos en la cabeza y varios en la espalda».
El profesional puntualizó que tiene entendido que ambos – denunciante y denunciado – “eran pareja de hace unos cuatro o cinco meses; es decir no hace mucho tiempo”. Pero, aclaró, que no tienen hijos en común.
“En este último hecho, que estalló en esta denuncia, hubo violencia física que le ocasionó lesiones; técnicamente hablando de carácter leve”, detalló el abogado. Subrayando que “no por eso deja de ser una situación preocupante, que la tiene en un estado de nerviosismo y de vulnerabilidad”.
La joven Brenda “no busca que esto se transforme en una cuestión mediática”, puntualizó Briceño. Pero, argumentó, es un “hecho grave lo que se investiga; a pesar de que técnicamente para la justicia pueda considerarse un hecho menor, relacionado a la pena que pudiera corresponderle al denunciado”.
En ese contexto, celebró que “por suerte, la ciudad de Concordia – como algunas otras – tiene una fiscalía de género, especializada, con profesionales aptos para una situación así”. Agradeciendo a la fiscal “Evelina Espinoza, a quién le tocó la denuncia por estar de turno y pudo charlar con mi clienta”.
Por último, el abogado explicó que la causa podría caratularse como “lesiones leves en contexto de violencia de género”.
Reconoció que “es muy apresurado – a esta instancia – hablar de una probable pena, dado que esto es un proceso, que va a llevar su tiempo dado que mi clienta ya fue revisada por el médico policial y este lunes fue revisada por el médico forense”, aseveró.
Además, “hay muchos testigos, vecinos del mismo edificio que han visto o han escuchado y esos datos ya fueron aportados por la señorita Guardia: ahora la fiscal deberá investigarlos”, destacó.
Fuente: Nada que Perder – LT 15