10 junio, 2021 09:08



MONOTRIBUTO: EL GOBIERNO DA MARCHA ATRÁS Y ELABORA MÁS REFORMAS PARA EL SECTOR

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en Casa de Gobierno para aliviar la situación de los monotributistas. De la reunión tomó parte también el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Según pudo saberse, los equipos técnicos de economía, Afip y el Congreso ultiman los detalles sobre una iniciativa para mejorar la situación de los monotributistas.

La medida fue adoptada ante la reacción de miles de monotributistas alcanzados por una disposición de la Afip que impuso un cargo retroactivo al mes de enero, que les generaría deudas de hasta 25 mil pesos.

Alberto Fernández pidió entonces al titular de la Cámara baja un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal.

Una de las medidas que va a integrar el paquete de alivio fiscal y mejora para los monotributistas comprende la condonación y/o eximición de deudas del retroactivo de enero a junio: correspondientes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, por las diferencias ocasionadas por el incremento del componente impositivo y previsional, incluido aquel correspondiente a la obra social, devengadas entre los meses de enero y junio de 2021 con relación a diciembre 2020.
Otra es la creación de un esquema excepcional de actualización de escalas con una visión progresiva.