16 junio, 2021 12:10



Fuertes críticas de la oposición a la lentitud y la falta de información del COPNAF Concordia

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Luciano Dell’Olio, explicó que la reunión – realizada el martes – tuvo su disparador luego del pedido de intervención en el organismo.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el edil comentó que la solicitud no solo tuvo que ver con el último caso de una menor que denunció a un funcionario de la repartición La Bianca en Concordia “sino que el COPNAF ha tenido, en estos últimos años, hechos que involucran delitos como corrupción de menores y abuso”.

“Si bien acá se realizó el pedido del sumario para el funcionario a los pocos días; entendemos que es algo que se viene repitiendo varias veces”, mencionó.

Dell’Olio informó que en la reunión “nos explicaron que el COPNAF viene teniendo un avance porque tenían un atraso con otras maneras antiguas de trabajar, sin ser tan estrictos”.

“Esta gestión, con el coordinador de Concordia, tiene cuatro años y entendemos que hay temáticas que necesitan inmediatez, por lo que el proceso de sanearse debe ser, sino urgente, más rápido para evitar este tipo de situaciones”, criticó.

A su entender, “todo lo que ha pasado son cuestiones totalmente evitables y por eso seguimos sosteniendo el pedido de intervención; más allá de la reunión positiva de ayer (martes)”.

Por último, el concejal de Juntos por el Cambio puntualizó que “nos comentaron todas las actuaciones que tienen porque no es un organismo que brinde información, incluso a nivel mediático”.

“Les dimos puntos de vista para mejorar pero entendemos que hay casos como estos que son graves y es bueno visibilizarlos”, remató.