20 junio, 2021 20:08



Camionero concordiense falleció en un accidente sobre ruta 22

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de este domingo, sobre Ruta Nacional 22, en una zona conocida como “de los tres puentes”, entre las localidades de Ingeniero Luis Huergo y General Enrique Godoy, provincia de Neuquén.

Según fuentes policiales, dos camiones con citrus que habían partido de la región de Salto Grande, circulaban cerca de las 7 de la mañana por esa zona.

Por causas que se tratan de establecer, el rodado que iba delante hizo una especie de trompo y quedó atravesado sobre la cinta asfáltica, volcando gran parte de su carga de citrus de su acoplado. Sobrela cinta asfáltica se había formado una fina capa de hielo, lo que podría haber originado el accidente.

El camionero que venía detrás se sorprendió cuando vio luces que lo encandilaban de frente en su misma mano de circulación. Por lo que aminoró la marcha, hasta que vio la escena y se percató que era el camión de su compañero. Pero cuando fue hasta la cabina el chofer, éste no estaba allí y empezó a llamarlo a gritos en medio de la niebla, que reducía considerablemente la visibilidad.

Efectivos policiales que transitaban por la zona empezaron a iluminar con sus linternas el vehículo para encontrar al conductor, hasta que se percataron que este hombre había caído al vacío por la baranda de uno de los puentes. Siempre de acuerdo a conjeturas, presumiblemente al no ver la ubicación al límite que había quedado el lado de su puerta de conductor.

El trabajador del volante fallecido fue identificado como Marcelo Valdez, oriundo de la ciudad de Concordia, quien llevaba una carga de citrus que tenía como destino la ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén.