22 junio, 2021 11:48



ROBÓ LANCHA EN ISLAS DE VICTORIA Y LO APRESARON EN ROSARIO

El ladrón se desplazó en la lancha sustraída en las islas de Victoria hasta avenida Uriburu, en Rosario. Allí bajó continuó su escape por tierra

En un operativo de película, personal policial de Granadero Baigorria detuvo en la mañana de este lunes feriado a un hombre que se había robado una lancha en las islas de Victoria, junto con dos escopetas de caza, tras lo cual se inició una persecución a toda velocidad por el río que culminó con el ladrón aprehendido en Rosario.

El procedimiento se inició cuando, según el relato policial, los efectivos tomaron la denuncia de la víctima, que se acercó hasta Baigorria con el dato de que el delincuente era de esa localidad vecina.

Este martes se procederá con su traslado a la mencionada fiscalía. La causa quedó caratulada como robo calificado e interviene la Fiscalía Auxiliar Nº 1 de Victoria, a cargo de Flavia Villanueva.

La víctima, de 40 años y con domicilio en la ciudad de Victoria, denunció que otro hombre había golpeado y amarrado al puestero que cuidaba su lancha en zona de lagunas de jurisdicción entrerriana para así llevarse la embarcación junto con dos escopetas de caza calibre 16 sin cartuchos.

Con la ayuda de un pescador, quien ofreció su embarcación, los oficiales se desplazaron por el río Paraná hasta que, a la altura del puente Victoria-Rosario, observaron al ladrón -que más tarde fue identificado como un joven de 27 años, con domicilio en Baigorria- quien estaba sobre la lancha sustraída y avanzaba en dirección sur, momento en el que se dio inicio a una intensa persecución.

Luego de navegar hasta la altura de la avenida Uriburu, en Rosario, el delincuente intentó darse a la fuga a pie, pero fue aprehendido a los pocos metros.

La Fiscalía de Entre Ríos dispuso que el hombre quede detenido en la ciudad junto con los bienes sustraídos.

Este martes se procederá con su traslado a la mencionada fiscalía. La causa quedó caratulada como robo calificado e interviene la Fiscalía Auxiliar Nº 1 de Victoria, a cargo de Flavia Villanueva.