28 junio, 2021 12:32



MISTERIO EN UN PARAÍSO TURÍSTICO DEL CARIBE:HALLARON UN BARCO A LA DERIVA CON 20 MUERTOS ABORDO

El navío se desplazaba sin rumbo a un kilómetro de Providenciales, una de las islas más grandes que forma parte del archipiélago Turks and Caicos. Hay dos niños entre las víctimas e investigan cómo perdieron la vida

Un navío sin rumbo y con 20 cadáveres en su interior fue hallado por un grupo de pescadores cerca de uno de los destinos paradisíacos que atrae turistas en el Mar Caribe.

Los trabajadores alertaron a la Policia luego de ver un barco a la deriva la mañana del jueves 24 de junio, y el hallazgo generó todo tipo de especulaciones, aunque ninguna ha sido confirmada aún.

Las autoridades de la isla afirman que los investigadores descartaron la idea de un asesinato, pero las identidades y los orígenes de los fallecidos son parte de la pesquisa que intenta determinar qué pasó a bordo. El comisionado de policía, Trevor Botting, señaló: “Mis investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo se encontraron con su muerte”.

Botting, tambien expreso: “Al lidiar con esta situación, quiero rendir homenaje a mi equipo policial en el Gran Turco y a los de Salud y otras agencias de TCIG que asistió en la recuperación de los cuerpos. Este incidente fue una tragedia humana y una escena muy angustiosa.

Estos mismos sostienen que el barco no tenía Turks and Caicos como destino final, y que era extranjero.

Turks and Caicos es un destino imán para haitianos tratando de escapar la pobreza de su nación, pero también es un lugar usado como punto de transbordo por los traficantes de personas.Turks and Caicos es conocida por sus paraísos turísticos, por ser un paraíso fiscal y también por atraer trabajadores de países vecinos, que buscan una salida laboralTurks and Caicos es conocida por sus paraísos turísticos, por ser un paraíso fiscal y también por atraer trabajadores de países vecinos, que buscan una salida laboral

En junio de 2020, el ciudadano canadiense Srikajamukam Chelliah nacido en Sri Lanka fue declarado culpable ante un juez de Turks and Caicos y sentenciado a 14 meses de cárcel.

Luego fue extraditado al estado de la Florida y sentenciado a 32 meses más por conspirar el contrabando a Estados Unidos el año previo, donde fue encontrado dirigiendo un barco con destino final Estados Unidos, con 158 personas a bordo, incluyendo 28 nativos de Sri Lanka.

Trevor Botting se dirigio al publico, dando sus condolencias a la familias de las víctimas, “Cualesquiera que sean las circunstancias, esta es una situación trágica en la que muchas personas han perdido la vida y los pensamientos y las oraciones de la Fuerza están con las familias que han perdido a un ser querido. Haremos todo lo posible para identificarlos y comunicarnos con sus familias.Comunicado de prensa de policia de Turks and Caicos. Comunicado de prensa de policia de Turks and Caicos.