28 junio, 2021 11:52



RECAPTURARON A DOS DE LOS PRESOS FUGADOS DE UNA CÁRCEL SANTAFESINA

Dos de los presos que se fugaron de la cárcel de Piñero en la tarde del domingo, fueron recapturados este lunes en el marco de una persecución en ruta 14 hasta Cabín 9. Estaban escondidos en el baúl de un auto. Se trata de Sergio Cañete y Joel Rojas. También fue aprehendido otro hombre y se encontraron 3 armas de fuego.

Fuentes policiales informaron de una persecución de un auto modelo Honda Civic conducido por una mujer con dirección a Pérez. De acuerdo a los detalles, se inició en Ayacucho y ruta 14 y concluyó en El Aguariguay 150, Cabin 9.

El escape

Los ocho presos estaban alojados en los módulos A y F, donde están los pabellones del 1 hasta el 4. Todavía no tiene explicación racional cómo los presos lograron llegar primero al muro perimetral, y luego al vallado hasta donde está el tejido que fue cortado y vulnerado, y por donde se produjo la evasión.

En medio de una confusión generalizada se escuchaban las detonaciones de disparos de arma de fuego. La sospecha del favorecimiento de personal del Servicio Penitenciario provincial, nuevamente sobrevuela el suceso que pone en vilo a la penitenciaría con más población: más de 2.000 internos.

Los prófugos fueron identificados como: Candia, Alejandro Andrés; Mansilla, Claudio Javier; Schmittlin, Alejandro Antonio; Romero, Exequiel Rodolfo; Cartelli, Martin Alejandro y Piscione, Daniel David, consignó Uno Santa Fe.