30 junio, 2021 10:01



Cafiero recorre junto a Bordet obras de la autovía Paraná-Concordia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy una delegación del Gobierno nacional que viajará a Entre Ríos para recorrer, junto al gobernador Gustavo Bordet, la construcción de la autovía ruta nacional 18, que unirá Paraná con Concordia, al norte provincial, y también para firmar convenios.

Cafiero viajará acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo de Pedro, y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Durante la mañana visitarán la ciudad rural de San Salvador, donde recorrerán obras que ejecuta el Gobierno nacional, según informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Los funcionarios recorrerán las obras de la autovía Ruta Nacional 18 Paraná-Concordia, que se extiende por 228 kilómetros y conllevan, según se informó, una «inversión del Estado Nacional de 15.443 millones, generando 480 puestos de trabajo y se encuentran en el cuarto y último tramo de ejecución».

Según se explicó, la nueva Autovía permitirá mejorar la circulación y la integración entre los ríos Uruguay y Paraná, agilizando el comercio regional y la salida de la producción entrerriana.

Además, según puntualiza el comunicado, brindará «mayor seguridad vial para un promedio de 3.500 vehículos que circulan por día, de los cuales, un 40% corresponden a tránsito pesado, en tanto representa un corredor destacado para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil».

Asimismo, se consignó que los funcionarios entregarán nuevas viviendas en el Nuevo Barrio 24 y firmarán convenios para garantizar el acceso al agua potable según el Índice Federal de Inequidad Territorial.

También forman parte de la comitiva Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) ; Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales y Luciana Tito, Jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete.