16 julio, 2021 12:29



INSÓLITO: El director de Defensa al Consumidor en Concordia no se acordaba el número para realizar denuncias

El director de Defensa al Consumidor de Concordia, Pablo Lapiduz, explicó que “el mayor número de reclamos que tenemos es con Telecom, Arnet, Videocable y Direct TV”.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el funcionario detalló que “hasta junio de este año – es decir en los primeros 6 meses de 2021 – por Telecom nos ingresaron 92 reclamos, Arnet o Fibertel fueron 28, Videocable/Megacable 11 y por Direct TV, unos 24 reclamos”.

“Después tenemos reclamos con bancos, tarjetas, Mercado Libre o Carrefour”, especificó.

Por último, Lapiduz contó que para formalizar las denuncias se pide “una fotocopia del DNI y fotocopias de las facturas”. Además, una prueba del “número de reclamo o el trámite que hayan hecho con las empresas”.

Las presentaciones a Defensa del Consumidor “se pueden hacer presencial, por Whatsapp o a través de las redes sociales”, agregó. Sin embargo, Lapiduz mencionó no recordar el número de contacto para mandar denuncias y expresó que «ni bien cortamos, yo se los paso a los números».