16 julio, 2021 10:06



REALIZAN AUTOPSIA AL CUERPO DE CALLEJA: PERICIAS ESTABLECERÁN SI FUE ASFIXIADO

Fuentes de la investigación confirmaron que el celular de la víctima todavía no fue hallado. Tampoco hay detenidos. Hoy harán la autopsia, al tiempo que continuarán los procedimientos policiales.

Tras el lamentable hallazgo del cuerpo sin vida del joven contador, Gonzalo Calleja, se aguarda que para la tarde de hoy se conozcan los primeros resultados de la autopsia que se realizará en la morgue de Oro Verde.

Mientras tanto, trascendió que el cuerpo podría presentar algunos signos de estrangulamiento, por lo que esta pericia será clave para establecer si la víctima, de 29 años de edad fue asfixiada. Asimismo, se intenta determinar su murió en el lugar o fue arrojado allí sin vida. “El cuerpo solo a este lugar no llegó”, graficaron allegados a la investigación mientras observaban el lugar del hallazgo del cadáver.

Uno de los fiscales que interviene en la causa, Mariano Budasoff confirmó  que este viernes se hará la autopsia al cuerpo. “Cuando podamos saber bien los motivos del fallecimiento lo comunicaremos. Tenemos una hipótesis investigativa, buscaremos avanzar con datos sólidos”, resaltó.

Cambio de dólares
En cuanto a las pistas que guían la investigación, los pesquisas apuntan a al cambio de divisas. Esto se basaría en el testimonio de allegados como asó también en los 9.000 dólares hallados en el automóvil.

No encuentran el teléfono
Mientras tanto, se espera que hoy sigan los allanamientos en busca del teléfono celular, que también será clave para establecer las últimas comunicaciones y con quién planeaba encontrarse en la zona de Batalla de Suipacha y Pringles, donde su hallado el rodado.

Allanamientos
Asimismo, durante la noche de este jueves, personal policial realizó trece allanamientos de manera simultánea. Según confirmó Santiago Alfieri, durante la tarde del jueves “se emitió una orden de detención y buscamos a una persona”.

Se supo que el sospechoso se apodaría “Brandon (Comas), domiciliado en el Barrio 1ro de Julio. Hasta el momento no ha sido hallado”, informó a este medio, Ángel Ricle, director de Investigaciones.

Lo incautado
El director de la División de Investigaciones, indicó que en los allanamientos se secuestraron en total 16 teléfonos; 1.000 dólares que serán peritados; droga y un DVR, memoria de cámara.

Uno de los domicilios allanados en barrio 1º de julio fue del joven “Chocho Roda”, en donde se localizó cuatro celulares y un frasco cogollos de marihuana.

El hallazgo del cuerpo
El fiscal Santiago Alfieri informó que a las 17 horas del jueves fue hallado el cuerpo sin vida del joven Gonzalo Calleja en un descampado con espesa vegetación ubicado en la intersección de calles Montiel y Báez, de Paraná.
El cuerpo del joven fue visto por una transeúnte que circulaba por el lugar junto a una niña y “dio aviso a la Policía que se encontraba a metros de la zona realizando los rastrillajes respectivos”.

Los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, junto a integrantes de la División de Investigaciones Criminalística Robo y Hurto de la Policía de Entre Ríos, se dirigieron al lugar constatando que el hombre sin vida era Gonzalo Calleja.

La causa de la muerte del joven será determinada a partir del resultado de la autopsia y estudios que realizarán los expertos en criminalística.

El fiscal dijo que el trabajo de campo de las líneas de investigación, iniciadas en la madrugada del jueves “continúa en curso por confirmaciones que se fueron teniendo durante la jornada”