30 julio, 2021 21:23



Estiman que serán unos «24 o 25 mil adolescentes entrerrianos» los que tendrán prioridad para vacunarse

Según se definió en el último Consejo Federal de Salud (Cofesa), la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas para una primera etapa alcanza a aquellos jóvenes que poseen alguna enfermedad ya sea metabólica, respiratoria, cardiovascular, neurológica o también obesidad y diabetes, a quienes se les aplicará la vacuna de Moderna (de las que ya arribaron las 27.300 dosis iniciales a la provincia).

Cabe recordar que quienes se registren serán convocados con turno programado, el cual les llegará por las vías de contacto que hayan dejado asentada en el formulario web. Además, se prevé comenzar con este grupo poblacional en todo el país el próximo martes (3 de agosto).

Por cualquier consulta con respecto a la Vacunación Covid, se pueden comunicar de lunes a viernes de 8 a 14 al 0800-888-8228.

En números

La doctora Carina Reh, secretaria de Salud del Ministerio de Salud de Entre Ríos, comentó que «a nivel país, los adolescentes con factores de riesgo, comorbilidades y certificados de discapacidad son alrededor de 924 mil, por lo que esta inscripción nos va a permitir avanzar en primeras y segundas dosis para este grupo».

En declaraciones radiales, la funcionaria aclaró que en el caso de esta vacuna – de la marca Moderna – el período entre las dosis es de «28 días».

En Entre Ríos

Reh informó que en esta instancia previa «tenemos un número estimado de 24 o 25 mil adolescentes pero dependerá ahora de los usuarios que se inscriban y que definan recibir la vacunación».

«Es un 20 o 22% de una población total de aproximadamente unos 120 mil jóvenes entrerrianos en esa franja etaria», precisó. Subrayando que ahora «a medida que se inscriban, vamos a ir teniendo un número más concreto y actualizado».

Como número duro, para ese sector de la población de la provincia, «tenemos registrados unos 3430 certificados únicos de discapacidad».

Fuente: Nada que Perder – LT 15