3 agosto, 2021 10:02



A INTENSO RITMO COMENZÓ LA RENOVACIÓN DE LA PLAZA ESPAÑA

Gran alegría observaron nuestros cronistas y los vecinos de la plaza España, ya que se observa el avance a muy buen ritmo de las obras de remodelación y puesta en valor que de la mano de intensas gestiones del ex intendente Enrique Cresto en la Nación y del actual intendente Francolini por fin se ha puesto un ojo la misma.
Si bien existe un cierto hermetismo en las obras que se llevarán a cabo, se pudo observar que ya se descargan los canteros que bordean las zonas parquizadas de la misma.
Recordemos que este este lugar es un centro de recreación y contención de miles de chicos y familias de la zona sur de Concordia.
Asi es comoque, la mítica, plaza España, en el kiosquito de Juan López, nació y comenzó a dar sus primeros pasos, lo que es hoy una fiesta nacional, como la maratón de reyes.
Pero lo más importante se da, en el día a día, donde cientos de familias, gurises y parejas encuentran un pulmón de aire fresco y un lugar de encuentro que orientan a niños y jóvenes a los buenos hábitos de la amistad, el deporte y el encuentro con el otro.
Estás plazas y parques como otras en la ciudad cumplen un rol central en el desarrollo de la comunidad.