5 agosto, 2021 12:37



Gaillard y Osuna se sumaron al pedido de sanción contra Fernando Iglesias

Las diputadas entrerrianas del Frente de Todos Blanca Osuna y Carolina Gaillard sumaron sus firmas al pedido impulsado por su par Gabriela Cerrutti, para que la Cámara de Diputados de la Nación aplique una medida disciplinaria al diputado del PRO, por su actitud violenta contra las mujeres y las declaraciones misóginas difundidas por sus redes sociales

Cerrutti presentó el pedido el martes pasado, con la firma de 15 diputadas nacionales. Luego se sumaron varias rúbricas más, entre ellas las de Gaillard y Osuna.

Hasta el momento el proyecto de resolución lleva cosechadas más de 30 adhesiones, según informó la propia Cerrutti. “Las firmas del proyecto de resolución que busca una medida disciplinaria contra Fernando Iglesias en @DiputadosAR ya son más de 30. Confiamos en que diputados y diputadas de otros bloques se sumen. #BastaIglesias”, tuiteó la Diputada.

En el proyecto, Cerruti sostiene que Iglesias «violentó simbólica, política y psicológicamente a las actrices mediante un mecanismo típico de violencia de género hacia las mujeres consistente en menoscabar su autonomía, anulando su condición de sujetas políticas a través de un doble ejercicio de cosificación y de sexualización de sus actos basándose en el único hecho de ser mujeres».

La presentación es consecuencia de las declaraciones misóginas que Iglesias tuvo hacia Florencia Peña tras darse a conocer una reunión que la actriz mantuvo el año pasado con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, cuando la cuarentena en la Argentina era total.