6 agosto, 2021 08:51



“PODEMOS SOÑAR LA VIDA QUE QUEREMOS PORQUE HAY UN GOBIERNO QUE CUIDA A LA GENTE”

Las y los candidatos del Frente de Todos mantuvieron en Hernández un encuentro con militantes, referentes y autoridades del departamento Nogoyá. En ese marco, la vicegobernadora sostuvo que “podemos soñar la vida que queremos porque hay un gobierno que cuida a la gente”.

Acompañados por la vicegobernadora Laura Stratta, las y los candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos del Frente de Todos dialogaron con la militancia. Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Andrés Schiavoni destacaron el trabajo de los gobiernos de Alberto Fernández y Gustavo Bordet para superar la pandemia y salir a “la vida que queremos”.

Al hacer uso de la palabra, Stratta remarcó que desde que empezó la pandemia “hemos vivido meses muy difíciles”, y se refirió a la pérdida de vidas humanas, y al impacto de la crisis sanitaria en la economía y el trabajo.

“Pero también, lo cierto es que hoy podemos estar acá, y empezar a soñar esa vida que queremos, porque hubieron gobiernos nacionales y provinciales que pusieron en el centro a las personas”, valoró la vicegobernadora al tiempo que subrayó que actualmente “llevamos adelante la campaña de vacunación más importante de la historia”.

Además, Stratta hizo referencia al desendeudamiento que llevó adelante el presidente Alberto Fernández: “ningún país puede crecer, desarrollarse y pensar en perspectivas si primero no se desendeuda”, y recordó que “estuvimos con las empresas que la pasaron mal por la pandemia y estuvimos con los sectores más vulnerados: los emprendedores, los changarines para que ellos no se sintieran solos y abandonados en este contexto de tragedia”.

“Por eso hoy podemos pensar en la vida que queremos, que tiene que ver con el trabajo, el Estado presente, tiene que ver con un horizonte de esperanza que garantizamos los que no nunca nos escondimos, los que tuvimos ahí, los que construimos ese Estado y nos animamos a dar batalla que hay que dar”, puso de relieve la vicegobernadora.

Las y los candidatos también estuvieron acompañados por la senadora departamental, Flavia Maidana, el intendente de Hernández, Luis Gaioli, concejales, concejalas, dirigentes y referentes del departamento.

Reconstrucción de la Argentina

A su turno, Cresto resaltó que “en Entre Ríos, y en todo el país, el Frente de Todos representa la agenda del futuro, la reconstrucción de la Argentina, la ampliación de derechos y la consolidación de un modelo de producción, trabajo, desarrollo y justicia social”.

“En Entre Ríos hay un Estado presente, un Gobierno Nacional que abraza a los entrerrianos y entrerrianas con obras, con desarrollo, con oportunidades para seguir creciendo. Hay un Gobernador como Gustavo Bordet, con una enorme capacidad de gestión, que junto al presidente Alberto Fernández está trabajando en una agenda articulada que prioriza los intereses de los entrerrianos y la construcción de una provincia mejor”, continuó Cresto.

Asimismo, el primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos sostuvo que “este trabajo en equipo, esta presencia de la Nación en Entre Ríos y este protagonismo de nuestra provincia en el escenario nacional, posibilitaron que Entre Ríos siga avanzando, aún en tiempos de pandemia y después de cuatro años de destrucción y postergación”.

“Por eso nuestra lista está militando la defensa de este modelo de recuperación y reconstrucción del país, por eso queremos ir al Congreso Nacional para defender el derecho a crecer de nuestra provincia, para fortalecer a nuestro gobierno nacional y transformar las buenas políticas públicas en políticas de Estado que consoliden a largo plazo esta transformación”, concluyó Cresto.

Resolver las desigualdades

En tanto, Carolina Gaillard explicó que «hoy podemos entregar viviendas a muchas familias que lo soñaron porque apostamos a que el Estado esté presente para resolver las desigualdades y para acompañar a cada entrerriano y entrerriana a cumplir sus sueños”, y adelantó que “la reactivación de la obra pública contribuirá a generar empleo y dinamizará las economías de nuestras localidades».

En representación de la juventud habló Brenda Ulman. La candidata oriunda de Bovril manifestó la importancia de “trabajar unidos, entre todos” para “salir de la pandemia, y revertir la situación en la que quedó el país después del gobierno de Macri”.

“Desde que asumió el Frente de Todos nos propusimos trabajar para la reconstrucción argentina. Y eso empezamos a hacer, incluso ante la llegada de la pandemia. El proyecto que le propusimos a nuestra gente está intacto: cuidamos la salud de la población, trajimos las vacunas que necesitamos para salir adelante, y estamos invirtiendo como nunca antes en obras de infraestructura y en políticas que promueven el trabajo y el desarrollo entre nuestros gurises y gurisas”, describió Ulman.

Por otra parte, Ledesma calificó la visita a la localidad de Hernández como “una gran jornada”, “un encuentro de trabajo junto a dirigentes y compañeros y compañeras de todo el departamento de Nogoyá en pos de organizarnos, pensar la campaña y construir el triunfo del peronismo para seguir consolidando la Entre Ríos y la Argentina que queremos”, describió el candidato en tercer lugar.

La campaña más importante es la de vacunación

Durante la reunión también hizo uso de la palabra el candidato a diputado nacional suplente, Andrés Schiavoni. El dirigente nogoyaense advirtió que «hoy la campaña más importante es la campaña vacunación”, y que a “nosotros como militantes nos toca dar la batalla cultural”.

“Quienes tenemos conciencia de clase debemos poner en valor lo hecho por el gobierno y demostrar la importancia que tienen las políticas públicas en la vida de nuestro pueblo. Nadie se salva sólo. Hoy existe un estado presente que hace todo lo posible para sortear esta pandemia», resaltó Schiavoni.

Por último, el dirigente de Nogoyá sostuvo que «sólo el Frente de Todos es quien puede garantizar un futuro mejor. Que los jóvenes pueden volver a soñar con tener una casa propia, con que nuestras ciudades puedan tener desarrollo económico con inclusión social. Pudimos hacerlo antes y lo vamos a volver hacer, como dijo Cristina vamos a volver a ser felices».