10 agosto, 2021 09:07
Ambas partes presentan versiones diametralmente opuestas de lo sucedido, por lo que la causa puede ser un importante antecedente en cuestiones de violencia de género, todo enmercado en un potencial éxito artístico y económico de una de las víctimas.
«Fue una discusión que salió de control y de la cual los dos fueron víctimas», dice la abogada Milagros Servin, representante de la pareja del cantante Santiago Borda, el concordiense que fue furor en su presentación en el reality de Telefe La Voz Argentina, que lo denunció por violencia en los Tribunales de Concordia.
Aunque dice que la investigación, a cargo del fiscal Juan Pablo de Giambattista, está en sus etapas preliminares y que
cualquier declaración pública podría entorpecer las evidencias que se están colectando, admitió que la pareja de
Santiago Borda, un contador correntino de 29 años, podría efectuar una contradenuncia, porque también resultó
agredido en la discusión de pareja, así lo calificó, que tuvieron, y por la cual él también terminó hospitalizado el último
viernes de julio.
«El hecho fue una discusión de pareja en la que los dos fueron víctima», afirmó la letrada, y aunque la representación
legal la asumió el jueves último junto a su colega Diego Medici, sostuvo que en los dos años de noviazgo y en el año de
convivencia nunca ocurrieron situaciones de violencia en la pareja. «Mi cliente también está afectado emocionalmente por todo lo que ocurrió», señaló.
El hecho cobró envergadura por cuanto Santiago Borda, de 19 años, causó revuelo y sensación tras su intervención en «La Voz Argentina», luego de cuya actuación se sumó al equipo de Lali Espósito.
Una semana atrás, el lunes 2 del actual, había sido el artista, de 19 años, quien denunció en los Tribunales de
Concordia a su pareja por violencia. Este fin de semana, Santiago Borda utilizó una historia en su cuenta de Instagram para hablar por primera vez tras aquel incidente: “¡Hola! Estoy bien. Gracias por estar enviándome tanto cariño y fuerzas. Mil gracias. A pesar de la tristeza, la vida con la música es siempre una opción maravillosa”.
El joven había ingresado el viernes 30 de julio al Hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, por los golpes
que, después se supo, había recibido de parte de su pareja. El papá del artista, Mario Borda, había dado otra versión
no bien trascendió el hecho. «Tuvo un tropezón y se cayó arriba de un vidrio», dijo, en declaraciones que recogió la
revista Gente.Pero el lunes 2 de agosto la abogada del artista, Brenda Vittori, confirmó que Santiago Borda se presentó en el Ministerio Público Fiscal de Concordia y efectuó una denuncia por violencia contra su pareja por un hecho ocurrido el viernes último. Dijo que se trató de «un hecho en el que hubo lesiones. Hay una denuncia realizada», a cargo de la fiscal María José Fonseca. La denuncia apunta al delito de «lesiones leves»