18 agosto, 2021 11:50
En el comunicado, la Seccional Concordia del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos «expresamos nuestra preocupación ante una nueva medida de fuerza decretada por la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), por considerarla absolutamente inoportuna y excesiva frente a la situación social, económica y sanitaria que está atravesando la provincia y el país. Por eso, adherimos al pedido del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y nos sumamos a la solicitud para que las autoridades correspondientes actúen para revertir esta situación».
«Como hemos manifestado anteriormente, las medidas adoptadas por la AJER, que implican dos días de paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración, demuestran una falta de solidaridad y oportunidad, afectando a los más vulnerables y a la mayoría de la sociedad que ha padecido y padece, los efectos de la pandemia», expresa el texto.
Además, menciona que «si bien, reconocemos la problemática de los trabajadores estatales, sabemos que el Poder Judicial goza de mejores salarios, beneficios y características especiales diferentes al resto de la administración pública provincial, por eso consideramos que esta medida es excesiva».
Asimismo, «entendemos, asumimos y postulamos que el servicio de justicia debe brindarse de manera esencial en beneficio de los ciudadanos, y esta medida de fuerza limita el libre ejercicio profesional de los abogados y abogadas que hoy trabajan y se esfuerzan para brindar el mejor servicio posible en estas circunstancias.
Los profesionales del derecho durante los años 2020 y 2021 hemos visto severamente afectada nuestra fuente de trabajo a raíz de la pandemia y las variadas medidas de fuerza dictadas desde el gremio que nuclea a los empleados judiciales.
Por lo expuesto, nos unimos al pedido para que las autoridades judiciales actúen de inmediato y garanticen el derecho de la ciudadanía de acceso al Servicio de la Justicia que con estas medidas queda gravemente afectado», cerró el documento.