18 agosto, 2021 12:43



«La posición del sindicato de Camioneros es inflexible y es más una exigencia», dicen desde Horizonte Gases


Carla Oliva, desde la empresa de tratamiento de residuos patológicos Horizonte Gases, detalló que las negociaciones con el Sindicato de Camioneros continúan estancadas y no hay un principio de acuerdo en el corto plazo.

La empresaria explicó que «más que una negociación, es una exigencia del gremio; tal como acostumbra operar».

«Nos pone en una situación muy complicada como para seguir trabajando y también suma más riesgo epidemiológico porque no podemos retirar los residuos patológicos, en un contexto de pandemia», alertó. Subrayando que, en su caso, la medida de fuerza abarca a «cinco empleados, enrolados en el Sindicato de Camioneros».

Como para dimensionar el problema, Oliva mencionó que – en Concordia – «se retiran los residuos patológicos en el hospital Masvernat, en el Felipe Heras, el Sanatorio Garat, Sanatorio Concordia, Instituto de Pediatría; y también los pequeños generadores como los bioquímicos, los consultorios odontológicos».

«Son residuos patológicos – considerados riesgosos – que deben ser tratados y no pueden ser tirados en una bolsa, como si fueran domiciliarios», puntualizó.

Por último, la empresaria contó que la firma trabaja «en toda la provincia, en localidades como Paraná, Nogoyá, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, La Paz, Chajarí, Federal».

«En todas esas localidades estamos en la misma situación: el viernes pasado fue el último día de recolección», remató.