19 agosto, 2021 09:46



UN ENTRERRIANO ABUSÓ DE UNA NIÑA Y LE OFRECIÓ DINERO PARA QUE NO HABLARA

El individuo es conocido de la familia e intentó silenciar a niña ofreciéndole $100. Tras la denuncia, la Justicia dictaminó que cumpliera 45 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación. El hecho ocurrió el sábado pasado

En audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante la jueza de Garantías, doctora Melisa María Ríos se trató la presentación del pedido de prisión preventiva de la Agente Fiscal Nº 2, doctora María José Labalta, para con un sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña.

Se trata de LSM de 52 años, representado por la Defensora Pública, Dra. Alejandrina Herrero.

Según la acusación, LSM el sábado 14 del corriente fue a la casa de la víctima simulando querer hablar con el padre, oportunidad que aprovechándose de la situación la empujó para llevarla a una de las habitaciones, donde le tapó la boca y abusó de ella, diciéndole que no dijera nada y dándole 100 pesos que la menor no aceptó. Tras esto el sujeto se fue y al percatarse de lo sucedido, la familia radicó la denuncia.

Así se dio inicio a la causa por el delito “Abuso sexual agravado”, ya que este individuo se aprovechó de que es conocido de los padres, que además dio dinero a la menor y le dijo que no cuente lo que había pasado.

Por esta razón y ante la necesidad de protección de la víctima, la fiscal solicitó la prisión preventiva, medida a la que se opuso la Defensa, que señaló esta puede sustituirse por medidas del art. 349, que los riesgos de entorpecimiento nombrados por la Fiscalía serían para cometer el delito no para entorpecer la investigación, agregando que la libertad es regla, que considera pertinente imponerle medidas de coerción.

Escuchadas las partes, La jueza ordenó la medida solicitada por la Fiscalía por el plazo de 45 días fijándose audiencia de revisión el último día hábil anterior al vencimiento del plazo, por lo que el acusado deberá ser alojado en dependencias de la Comisaría Primera de ciudad los primeros treinta días, para luego ser trasladado a una unidad carcelaria de la provincia, a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad de las partes.