26 agosto, 2021 08:55
Desde el Sindicato de la Fruta denunciaron la situación, que derivó en una inspección por parte del Ministerio de Trabajo. "Después dicen que no consiguen mano de obra, si los tratan como esclavos", denunciaron desde la entidad que representa a los cosechadores
Hallaron hacinados y en malas condiciones de vida a cosechadores de citrus en Villa del Rosario, departamento Federación. La situación fue denunciada por el Sindicato de la Fruta y constatada posteriormente por personal del Ministerio de Trabajo.
Según se informó, los trabajadores son oriundos de la localidad de Salada, Corrientes, y desarrollaban tareas en el establecimiento ex “El Litoraleño”, hoy denominado «El Milagro», ubicado en Ruta 2 y calle 2, perteneciente a José Luis Pizzio.
«Después dicen que no consiguen mano de obra, si los tratan como esclavos, con camas hechas con cajones y trabajando muchas más horas de lo que establece el jornal», aseveró Alcides Camejo, titular del sindicato que representa a trabajadores del sector.