26 agosto, 2021 15:48



TARJETA ALIMENTAR AGOSTO 2021 CON AUH: A QUIÉNES LES ACREDITA ANSES ESTE VIERNES 27

El organismo comunicó el calendario de cobro para los titulares de la Asignación Universal por Hijo que no tengan la tarjeta física. MIRÁ EL CRONOGRAMA COMPLETO

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continua este viernes 27 de agosto con el calendario de pago de la Tarjeta Alimentar para los titulares de la Asignación Universal para Hijo ( AUHcon hijas e hijos de hasta 14 años inclusive que no cuenten con la tarjeta física para el cobro.

El importe de la transferencia, que varía según la cantidad de hijos, será acreditado a través del mismo medio de pago por el cual perciben mensualmente la AUH.

Por medio de la tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinará 184.800 millones de pesos durante este año para casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado el pasado mes de julio.

“La tarjeta AlimentAR es clave para que la mesa de los argentinos no vuelva a estar vacía. Con esta herramienta, contribuimos al acceso a la seguridad alimentaria de nuestras familias, a la vez que genera un gran impulso a la economía local”, sostuvo el ministro de Desarrrollo Social, Juan Zabaleta.

Con la ampliación  en mayo pasado del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, la tarjeta Alimentar llega a 3.885.067 personas. De ese total de personas alcanzadas, 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

De esta manera, este viernes quienes verán acreditado el monto serán aquellos beneficiarios con Documento de Identidad (DNI), terminados en 4 y 5.

Este es el calendario de cobro de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de la AUH

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 25 de agosto.
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 26 de agosto.
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 27 de agosto.
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 30 de agosto.
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 31 de agosto