27 agosto, 2021 12:37



ATE Concordia pide un 20% de incremento salarial para los empleados municipales

«Si bien este año el salario de los trabajadores del estado quedó empatado con la inflación, sabemos que los precios siguen subiendo y no queremos perder contra ella», señaló el Secretario Adjunto de ATE, Cristian Selva.

Según detalló el referente gremial, el pasado miércoles mantuvieron una reunión con el intendente Alfredo Francolini para llegar a un acuerdo en torno al incremento salarial. «La idea original era que ya en agosto los compañeros puedan cobrar sus sueldos con un aumento y hemos pedido que el mismo no sea inferior al 20 %, porque sabemos la inflación que se está proyectando para lo que resta del año y no queremos quedar por debajo del índice», explicó.

Si bien el secretario adjunto reconoció que este último año el sueldo de los trabajadores municipales le ha empatado a la inflación, «la suba de precios es constante y no queremos perder», aclaró.

En ese sentido, Selva adelantó que «actualmente están discutiendo con el Ejecutivo ese tema y otros que debemos abordar, por lo que yo calculo que para la semana que viene nos estaremos reuniendo para ya definir este acuerdo salarial pendiente», concluyó.