31 agosto, 2021 14:58
A pocos minuto de la persecución policial qué se inició en la unidad penal número 3 y terminó en la intersección de Alem y Alvear, nuestros cronistas pudieron determinar las posibles causas que se investigan.
Con la llegada de la primera ambulancia de las dos que tuvieron que actuar por la serie emisiones de los conductores de la moto embestida por El patrullero en la persecución, se pudo saber que el aparente delitos que cometían era en convivencia con internado de la unidad penal, arrojando bolsa de pequeño tamaño hacia el interior de la cárcel con supuestos estupefacientes y otros elementos qué son recibidos ilegalmente por los internos en una planificación previa.
Alertados los funcionarios de la unidad penal hicieron un disparo desde arriba de los muros para disuadir a la motocicleta que habría estado realizando esa maniobra Y a partir de ahí se inició la persecución policial.
Uno de los detenidos recibió profundas heridas en su rostro y maxilar dado el golpe contra el piso mientras que el otro que conducía la camioneta quedó casi apoyado sobre la misma y luego tendido sobre la acera a pocos centímetros de la camioneta.
No pasaron muchos minutos para que llegaran un numeroso grupo de familiares y amigos de los detenidos que comenzaron una refriega con la policía manifestando que los mismos no tenía nada que ver con ese tipo de actividades.
Sólo de milagro, hubo cordura, y nuestros cronistas pudieron observar que la llegada de los efectores de salud y el diálogo iniciado por las mujeres policías presentes en el lugar trajo calma y el procedimiento se pudo desarrollar sin sobresaltos.
En torno al hecho continuaban los debates de vecinos entre la necesidad de mano dura y quienes proponían la necesidad de prevención antes del uso de la violencia