6 septiembre, 2021 20:14



Rescataron a víctimas de trata de personas en Concordia: había menores de edad

Fue en el marco de una investigación llevada a cabo por efectivos del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional, a raíz de una denuncia de una de las víctimas.

En efecto, personal de Gendarmería – Escuadrón 4 Concordia – efectuaron el registro de tres domicilios, uno de ellos un establecimiento maderero en la zona rural, otro en un aserradero en Villa Adela y un domicilio particular en el ejido urbano de la ciudad.

«Este accionar responde a lo dispuesto por el Juzgado y la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 26.364», se detalló desde la fuerza.

Se puntualizó que el pasado 31 de agosto del presente año, «los funcionarios procedieron a materializar los allanamientos en simultáneo, y hallaron a 14 personas mayores y 2 menores de edad, oriundas de la provincia de Misiones, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad y precariedad laboral».

Como resultado de los allanamientos, se detuvo a una persona de sexo masculino, mayor de edad y se secuestró: 1 camioneta, 2 camiones, un arma de fuego, dinero en efectivo, herramientas varias, documentación, y elementos probatorios de interés para la investigación.

Desde Gendarmería se mencionó que los allanamientos contaron con «el apoyo de efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de esta Unidad e integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas de la Nación».

Asimismo intervinieron «autoridades de la Municipalidad de Concordia y la Dirección de Asistencia a la víctima del delito de Entre Ríos, quienes brindaron alojamiento y asistencia a las víctimas».